Hola, soy Candela, creadora de Adaptabilísimo.
Hace diez años comencé a tener crisis epilépticas. Mis crisis eran atípicas, y los médicos tuvieron dificultades para determinar qué era lo que me ocurría. No me dieron un diagnóstico ni un tratamiento hasta mucho tiempo después, pero a mi me resultaba muy difícil desenvolverme de forma autónoma en mi entorno. Ahora tengo un diagnóstico de epilepsia y una discapacidad reconocida.
Los problemas que experimentaba yo, y otras personas con epilepsia que conocí entonces, me llevaron a involucrarme en el activismo y la política. Tampoco sentí que allí hubiese sitio para las personas con discapacidad. Empecé a realizar labores de voluntariado y entré en contacto con otras personas con discapacidad del entorno rural. Aprendí que muchas de ellas no tenían acceso a ayudas técnicas que necesitaban ya que no conocían su existencia, o no sabían donde comprar estos productos.
Esto me inspiró a crear una tienda on-line accesible, especializada en inventos, artilugios y regalos útiles para personas diversas o con discapacidad. Aquí encontrarás soluciones técnicas y otros productos para vivir de una manera más independiente, más plena y, por qué no, más divertida.
Además Adaptabilísimo se diferencia del modelo tradicional de ortopedia ofreciendo algo más que productos de apoyo a la autonomía siendo un espacio moderno, accesible, abierto y diverso. Una tienda creada por y para personas con discapacidad.
Si tienes cualquier duda o quieres saber más, contacta con nosotros aquí o escríbenos a info@adaptabilisimo.com.
Hola!
Como persona etiquetada como “discapacitada”, quería compartir mi alegría ante iniciativas como “adaptabilísimo”. ¡Es genial que contemos con una ortopedia que enfoca su actividad hacia la eliminación de las barreras del entorno (y no hacia la corrección de los cuerpos “defectuosos”, como es habitual)!
La sección de la tienda destinada a las aficiones es una prueba inmejorable de que esta iniciativa promueve la idea de que las personas etiquetadas como “discapacitadas” no solo nos dedicamos a “sobrevivir” mediante actividades como la alimentación y el aseo, sino que también tenemos derecho a divertirnos.
Me aseguraré de recomendarla a mis conocidxs.
Laura
Hola Laura, muchas gracias por tus palabras!
No dejamos de buscar nuevos productos que nos hagan la vida más fácil y divertida. Os iremos informando!
Vivimos en un mundo que no fue diseñado para las personas con discapacidad. Un sector de la sociedad con más de 1000 millones de personas que junto a sus familiares y amigos luchan cada día de la vida para superar cada barrera u obstáculo que se nos presentan.
Es por ello que es gratamente satisfactorio encontrarnos con personas que se ocupan por brindar un servicio que promueva la inclusión y la independencia de las personas con discapacidad a través de la promoción y venta de novedosas herramientas tecnológicas que nos facilitarían mucho más nuestras vidas.
Todo el éxito a la familia Adaptabilisimo por tan estupenda iniciativa y de apoyar también la creatividad de las personas con discapacidad y ser difusores de sus ideas y pensamientos.
Abrazos desde Venezuela.
Edgar.
Hola Edgar, muchas gracias por tus buenos deseos y por compartir con nosotros tus reflexiones y experiencia en la representación de las personas con discapacidad.
Un abrazo.
Podéis leer los posts de Edgar aquí.
Anda!! Yo también soy venezolana como Edgar
Hola Candela, enhorabuena por tan excelente iniciativa, sé que será de gran ayuda para todos.
Te conozco, y me consta que nunca te rindes, por ello tengo la certeza que este proyecto, llegará muy lejos.
Nos toca felicitarte, pero principalmente agradecerte.
Un besazo
Gracias July.
Un abrazo muy fuerte.
Hola Candela, estoy segura de que este proyecto va a ser un éxito. Todo lo haces con una ilusión y profesionalidad extraordinaria. Enhorabuena!
Gracias Mabel. He tenido las mejores maestras.