Paraemojis: Destino Tokio 2020

Paraemojis

¡Hola Adaptabilísimos!Saludo

Hoy os traemos una buena noticia: Apple incorporará a mediados de 2019 una serie de emoticonos representativos de las personas con discapacidad o diversidad funcional (sordera, perros guía, miembros protésicos, personas en silla de ruedas, etc.). Un total de 45 nuevos emojis Sonrisa.

A raíz de ésta iniciativa, y con las Olimpiadas de Tokio 2020 en el horizonte, surge una campaña en change.org  para pedir que se dé visibilidad a los deportistas con discapacidad (los llamados paralímpicos/as) mediante la inclusión de 28 nuevos emojis. Los Paraemojis.

Hace unos meses, numerosos medios de comunicación ya se hacían eco de la iniciativa española pero, permitidme que haga un paréntesis nostágicoSoñando:

Hubo un tiempo, en que una ardilla podía cruzar el mundo saltando de emoticono en emoticono sin pisar el suelo…Guiño. Los más jóvenes igual no lo recordáis; pero existía una aplicación (cuando los chats eran solo cosa de ordenadores, y la tostadora más pequeña que el móvil) que te permitía añadir emoticonos de casi cualquier cosa, persona, bicho o maleficio. Y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. Creedme, aún tengo pesadillas con algunosSusto.

Hablo del Messenger de Windows que estuvo activo desde el 1999 hasta el 2012, cuando fue sustituido por Skype.

¿Por qué os cuento éste rollo de abuelo cebolleta? Pues porque me sorprende que 2018 haya que estar montando iniciativas para exigir emoticonos representativos de la diversidad. Y sin embargo, antes del cambio de siglo, podíamos encontrar emojis de TODO (reitero lo de las pesadillas).

¡Que bajón me acaba de entrar! ¿No os parece un paso atrás Pensando?

Por eso desde Adaptabilísimo os invitamos a que apoyéis la iniciativa ¡Nosotros ya hemos firmado! Note

Es importante que nos expresemos sobre el papel de las nuevas nuevas tecnologías y este nuevo lenguaje ¡Pero no solo a través estas caritas amarillas que tanto expresan sin decir nada! Si no sobre todas las iniciativas que apoyen la visibilización y la representación de la diversidad y de las personas con discapacidad Músculo.

Eso sí, los emojis con moderación… Que luego se nos va de las manos y…

…Otro día os lo cuento.

De momento aquí os dejamos un vídeo con más información sobre esta iniciativa.

¡Un saludo!

 

@Tomás Giménez

 

Quizás te interese…

2 comentarios de “Paraemojis: Destino Tokio 2020

  1. Mayte. dice:

    Queda mucho camino por recorrer pero sin duda puede ser un gran paso, dada la repercusión que tienen los emojis entre personas de cualquier edad o ámbito.
    ¡¡¡Genial idea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaño de letra
Contraste